Los estudios de investigación clínica, o ensayos, ayudan a los científicos y médicos a explorar si una estrategia médica, dispositivo o medicamento es seguro y efectivo para las personas. Antes de que cualquier medicamento pueda ser aprobado y puesto a disposición del público, debe pasar por varias fases de investigación clínica.
Los ensayos clínicos ofrecen esperanza para muchas personas y una oportunidad para ayudar a los investigadores a encontrar mejores tratamientos para otros en el futuro.
Los voluntarios sanos pueden participar para ayudar a otros y contribuir a hacer avanzar la ciencia. Los participantes con una enfermedad o enfermedad también participan para ayudar a otros, pero también para posiblemente recibir el tratamiento más nuevo y para tener atención y cuidado adicional por parte del personal del ensayo clínico.
Antes de inscribirse en un ensayo clínico, debe firmar un Formulario de Consentimiento Informado (ICF). El ICF contiene información escrita sobre el estudio, incluidos los objetivos del estudio, cuánto tiempo durará el estudio, los beneficios y riesgos, y las pruebas y procedimientos que recibirá.
Cada estudio es revisado, aprobado y vigilado por una "Junta de Revisión Institucional (IRB)". Esta junta de revisión se asegura de que sus derechos, seguridad y bienestar estén protegidos. También aseguran que los riesgos para la salud involucrados sean razonables en comparación con los posibles beneficios.
El equipo del estudio estará encantado de responder a cualquier pregunta que pueda tener en cualquier momento del estudio.
La participación en un estudio de investigación clínica es voluntaria y los participantes pueden abandonar el estudio en cualquier momento y por cualquier motivo.
Aún debe consultar a su médico habitual según sea necesario, pero debe informarle que está participando en un estudio.
La participación en el estudio generalmente implica visitar una clínica regularmente, tomar o recibir un medicamento o dispositivo en investigación y someterse a pruebas y procedimientos para controlar su salud.
La pandemia de COVID-19 continúa afectando los ensayos clínicos de diferentes maneras. Vea el video a continuación para obtener más información.